Enviado por: La Chispa
REFERENDUM REVOCATORIO 2008
El Pueblo de Bolivia dijo SI a la Unidad e Integridad de la Nación, SI a la continuidad de las nacionalizaciones
En el 10 de Agosto, una vez más, la mayoría del pueblo boliviano manifesta su voluntad soberana de construir una nación libre y unida, de profundizar el proceso de cambio en beneficio de los explotados y oprimidos, rechazando los intentos separatistas y pro-imperialistas de las oligarquías vende patrias!
Este es el significado de la votación mas de 65% a favor de la ratificación de Evo Morales en la presidencia, que sobrepasa en más del 10% la votación del diciembre 2005. Este sentimiento mayoritario del pueblo boliviano es la base de la democracia y tiene que ser respetado!
Como los prefectos separatistas lograron mantener sus puestos, ahora se habla de un "empate", mientras la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de EEUU piden "concertación". Pero, inclusive en la Media Luna, el voto a favor de Evo aumentó – llegando a 50% en Pando y Tarija - a pesar de la presión de los oligarcas locales y de los actos vandálicos de la Unión Juvenil Cruceñista.
Evo, en la Plaza Murillo, declaró que "vamos seguir avanzando en la consolidación de la nacionalización, en la recuperación de nuestros recursos naturales y las empresas del Estado". Si, es necesario avanzar en el cumplimiento de la agenda de Octubre, eso espera el pueblo que apoya al presidente contra la derecha!
Por otro lado, Costas, que se auto-nombra "gobernador" de Santa Cruz, afirma que seguirá aplicando su "estatuto autonómico", mientras Manfred Reyes, revocado como Pepelucho, en La Paz, dice que no acepta el resultado y se quedará en la prefectura de Cochabamba! ¡No es la primera vez que la arrogancia de esta gente apuesta a llevar Bolivia al caos, en defensa de sus privilegios de terratenientes y empresarios al servicio del imperialismo yanqui! Qué no vengan con a misma canción del referendo del 2007 sobre las autonomías, cuando perdieron a nivel nacional y después quisieran aplicarlas en sus departamentos con referendos ilegales! En la situación actual, esto seria desconocer la voluntad soberana del conjunto del pueblo boliviano, desconocer la existencia de un gobierno nacional y provocar la división del país!
Así, la base para cualquier diálogo entre el presidente y los prefectos exige el respeto a la voluntad soberana del pueblo, implica el rechazo a la división del país inscrita en los estatutos autonómicos: Por lo tanto ninguna concesión a los separatistas que, por ejemplo, piden la restitución del IDH como condición, mientras que en Santa Cruz, insisten en aplicar su autonomía ilegal.
La situación sigue peligrosa, pues los enemigos del pueblo trabajador y de una Bolivia libre, unida y soberana, siguen provocando y buscando el caos para frenar las transformaciones indispensables, como una verdadera reforma agraria y la profundización de las nacionalizaciones!
¡Por eso, toda la verdad debe aparecer sobre la muerte de los dos mineros, en Cahihuasi, que se manifestaban a favor de la Ley de Pensiones propuesta por la Central Obrera Boliviana (COB) ocurridas el 5 de agosto! Los responsables deben ser castigados ejemplarmente!
El hecho de la suspensión del trámite de la nueva ley de pensiones en el Parlamento y que, el 8 de agosto, el gobierno Evo y la COB acordaron formar una comisión para elaborar un proyecto de Ley de Pensiones sobre la base de un sistema solidario y universal de repartición, y no de capitalización individual, demuestra que es posible avanzar en la unidad para reconquistar lo que fue privatizado.
¡Así como es posible y necesario avanzar en la unidad de todos los sectores explotados y oprimidos, de sus organizaciones, de la COB, del MAS, para enfrentar las provocaciones y el caos que los separatistas quieren crear en Bolivia, para defender la unidad y soberanía de la nación, para avanzar en el cumplimiento de las reivindicaciones populares que llevaron a Evo Morales a la presidencia!
¡Viva Bolivia Unida y Soberana! ¡Ninguna concesión a los separatistas ! ¡Profundizar las nacionalizaciones! E-mail: la_chispa_revolucion@hotmail.com