CHARLA SOBRE LAS DICTADURAS...Clik AQUI...

Declaracion de Revolucion Juvenil

NUESTRA DECLARACIÓN
Millones de seres humanos en todo el mundo compartimos el sueño de que un día, mas temprano que tarde, despertemos y veamos juntos florecer una sociedad justa y solidaria, sobre la base de la abundancia de riquezas y colaboración entre los pueblos del mundo. ¡Serán nuestras manos las constructoras de ese mundo que anhelamos!

Como jóvenes concientes de nuestra realidad, creemos que solo nuestra unión en acción nos hace fuertes para seguir en la lucha contra las guerras, el hambre, y la pobreza que trae el sistema capitalista. En ese sentido nos organizarnos en Revolución Juvenil - RJ. Desde RJ nos pronunciamos contra la explotación y opresión que vive la gran parte del planeta.

¡Miremos a nuestro alrededor y lo confirmaremos! Niños mendigados por las calles, niñas obligadas a vender sus cuerpos, miles de jóvenes, padres y madres de familia desesperados por falta de trabajo o sueldos que son una miseria.

Desde el joven que quiere estudiar, pero que se ve imposibilitado por falta de dinero o falta de oportunidades que le abran “las puertas del triunfo” pasando por los miles de inmigrantes que escapan de los países pobres y que van a parar a trabajos de semiesclavitud y esclavitud, como se ha comprobado en los países donde reciben inmigrantes, hasta llegar a las guerras que desata EE UU, por ejemplo a Irak, que bajo pretexto de “operación por la libertad”, saquea su petróleo.

Todo esto y mucho más tiene un culpable: EL SISTEMA CAPITALISTA

¿Sabes que es el sistema capitalista?

Es la propiedad privada de los grandes medios de producción donde un puñado de capitalistas son dueños de grandes extensiones de tierra, de bancos, medios de comunicación, fábricas, minas, y mantienen su riqueza quitando el pan de la boca de los más hambrientos. Es decir mientras que un minoría goza de todo, las mayorías son privadas hasta de las necesidades básicas para vivir (salud, alimentación, vivienda…)
¡Este es el mundo en el que vivimos!

Donde 1500 niños mueren cada hora por hambre (1 cada 2 segundos), donde, 1300 millones de personas viven con menos de un dólar diario y cerca de 3000 millones, casi la mitad de la población mundial, con menos de dos dólares (1 uero) al día. Y peor aún, "Lejos de disminuir, la cifra de personas que pasan hambre en el mundo está aumentando, a un ritmo de cuatro millones al año" (declaración de un dirigente de la FAO)

A pesar de que existen los suficientes alimentos que podían acabar con el hambre de millones de personas en el mundo entero, no se lo hace porque las“…200 personas mas ricas del mundo –prefieren gastarlo en lujos, viajes, diversión pues- poseen tanto como 2400 millones de seres humanos mas pobres” - la relación es 1 a 12 personas - (es copia textual de la declaración de la ONU, extraída del manifiesto de la internacional revolucionaria de la juventud).

¿Podemos tolerar que en pleno siglo XXI en la era de la tecnología y la modernidad, no se haya reducido la pobreza, la miseria que sigue a la orden del día?

¿Podemos tolerar que exista pueblos que para sobrevivir comen tierra, como sucede en Haití que “elaboran galletas de tierra amarillenta”?

¡No, no podemos tolerarlo, un minuto mas!

El sistema capitalista que en el pasado hizo posible el extraordinario desarrollo de las fuerzas productivas (FF PP) ahora las frena, es decir la ciencia, la tecnología, la industria no esta al servicio de las grandes mayorías, cuando comprobamos que en África, mueren niños como moscas, por enfermedades tan insignificantes que ya tienen cura como la tuberculosis.

A pesar que la tecnología puede garantizar que los trabajadores de las fabricas trabajen menos con un buen salario, los capitalistas no lo tienen pensado, para ellos las maquinas que reemplazan al ser humano solo esta hecho para causar desesperación en los trabajadores y sus familias que son echados a la calle, o cuando el capitalismo y/o cuando las transnacionales caminan de país en país buscando mano de obra barata en los países empobrecidos como en América Latina y en otras latitudes. A continuación un breve relato de un dirigente de la Confederación Nacional de los trabajadores (CNT) de EE UU, charles Kernaghan quien estudia la exploración y la pobreza que sufren trabajadores haitianos que “viven en tugurios infestados de malaria y disentería, duermen en catres y casi nunca pueden permitirse comer carne o consultar a un medico” (Del Libro No Logo de Noemí Klein):

“Antes de viajar a Haití…compré varias prendas Disney hechas en la isla. Los mostré a una multitud de trabajadores, que inmediatamente reconocieron las ropas que ellos hacían. Desplegué una camiseta…y señale la etiqueta con el precio que indicaba 10,97 dólares. Pero solo cuando convertí esa cantidad en la moneda local -172,26 gourdes- los obreros se pusieron a gritar de asombro, de incredulidad y de ira y con una mezcla de dolor y tristeza en los ojos, que no se apartaban de la camisa. En un solo día hacían cientos de camisetas Disney. Pero el precio de venta de una sola en EE.UU, equivalía a casi nueve días de su salario”.

El capitalismo ya no ofrece nada bueno a la humanidad, saliendo de su fase progresista convertido en imperialismo -para sobrevivir- desata guerras entre los pueblos, EE UU invade Irak, Afganistán donde en la actualidad, mas de un millón 200 mil personas inocentes mueren en esta guerra provocada por el imperialismo de EE UU. Podría ser nuestro hermano, nuestra madre o padre que es matado como si no valiera nada la vida de los humanos.

Este es el caos que viven actualmente estos pueblo y lo mismo busca el imperialismo para Bolivia, que a través de sus oligarquías, quiere la destrucción de Bolivia para consolidar estados independientes que sean dóciles a sus intereses, facilitando las privatizaciones de nuestras riquezas que pertenecen al pueblo.

Pero los jóvenes, trabajadores y los pueblos seguimos con el puño erguido, ¡estamos de pie, en una lucha en común contra el sistema capitalista!


Contatanos:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscripcion por correo/e-mail

Introdusca su e-mail:


Puede Contactarnos en: E-mail:revolucion91@yahoo.com

Humor Politico Boliviana