CHARLA SOBRE LAS DICTADURAS...Clik AQUI...

CARTA ABIERTA DEL CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS A EVO MORALES

Compatriota de Nuestra América

EVO MORALES AYMA

Presidente de Bolivia

Líder de la revolución democrática y cultural


Las organizaciones, movimientos sociales y políticos que pertenecemos al Congreso Bolivariano de los Pueblos y fuerzas populares amigas, te enviamos esta carta que es un compromiso de lucha por la unidad, la soberanía y la dignidad de Bolivia.
A lo largo de estos años hemos protagonizado muchas actividades solidarias con la revolución democrática y cultural boliviana, por considerar que expresa el renacimiento del pueblo heroico de Bolivia, en su larga lucha por la liberación nacional, atravesando períodos de revolución y contra-revolución, momentos de gloria y de caída, con más de quinientos años de saqueo y explotación.
Hemos adherido a tu candidatura a Premio Nóbel de la Paz, por considerar que es una gesta individual y colectiva, la posibilidad de liderar un proceso pacífico y democrático, con un pueblo que sufre y ha sufrido tanta violencia racista y discriminatoria.

Los hombres y mujeres del pueblo de Bolivia son sabios, no buscan revancha, buscan justicia, y eso es lo que les abre las puertas de la Victoria definitiva.
Hemos realizado movilizaciones, divulgado noticias, hemos estudiado la historia de Bolivia, hemos visto documentales y películas, hemos tenido la oportunidad de conocer compañeros y compañeras de los movimientos populares bolivianos e incluso algunos hemos tenido el privilegio de poder pisar el amado suelo boliviano y conocer su pueblo. Todo esto nos permite afirmar que hoy no tenemos un sentimiento abstracto de solidaridad con Bolivia, sino que sentimos en nuestros corazones cada dolor y cada felicidad del pueblo boliviano.
En estos días vibramos de emoción por el aplastante triunfo electoral en el Referendo, donde más del 67% votó por la continuidad de Evo Morales y Álvaro García Lineras y del proceso de cambios en Bolivia.
También acompañamos la digna y valiente decisión de expulsar al Embajador Philip Goldberg, quien manejaba los hilos de la conspiración, repitiendo el libreto de todos los golpes de Estado del Siglo XX y los que ya han intentado en el siglo XXI con Venezuela y ahora Bolivia. Este hecho junto a la posterior decisión del Presidente Chávez de hacer lo mismo con el embajador de Estados Unidos en Venezuela y el gesto del Presidente Manuel Zelaya de suspender la entrega de cartas credenciales al embajador designado en Honduras, mostraron al mundo la imagen altiva de Nuestra América que se levanta.
Lloramos los muertos de la Masacre de Pando, ansiamos la aparición de los que aún se encuentran desaparecidos por esa siniestra emboscada fascista, rogando que estén con vida. Observamos que empieza a hacerse justicia con la detención del Prefecto Leopoldo Fernández, responsable del genocidio.

Celebramos el resultado de la reunión de UNASUR, porque era hora de hablar con una sola voz y mandarle un mensaje a los yanquis y a los cívicos y prefectos golpistas y separatistas: YA BASTA.
Esperamos que el proceso de diálogo permita encaminar la situación por los rumbos de la democracia, aislando a los sectores fascistas y violentos.
Hacemos votos por la pronta aprobación de la Nueva Constitución Política del Estado Boliviano, abriendo las puertas a la refundación de Bolivia, con los principios de la revolución democrática y cultural.
Pero, además de todo ello, por todo lo que hemos vivido, acompañando cada acontecimiento que vive Bolivia como propio, porque sabemos que es un capítulo de nuestra propia historia, queremos personalmente firmar compromiso con Evo Morales y con el Pueblo Boliviano, un compromiso de luchar en cada uno de nuestros países para defender la revolución democrática y pacífica de Bolivia.
Que cada una de nuestras organizaciones sea un bastión de defensa de la revolución democrática y cultural boliviana, en cada ciudad, en cada pueblo de Nuestra América.
Compatriota Evo Morales, estamos a tus órdenes y a las órdenes del heroico pueblo de Bolivia.

Este es un mensaje del Congreso Bolivariano de los Pueblos al Presidente Evo Morales y al Pueblo de Bolivia

Suscripcion por correo/e-mail

Introdusca su e-mail:


Puede Contactarnos en: E-mail:revolucion91@yahoo.com

Humor Politico Boliviana