CHARLA SOBRE LAS DICTADURAS...Clik AQUI...

Unidad de todas las fuerzas obreras y populares de Bolivia

Enviado por LA CHISPA:

Unidad de todas las fuerzas obreras y populares En defensa de la unidad de Bolivia y de la Agenda de Octubre Ninguna concesión a la oligarquía sepa


Las últimas semanas marcan un nuevo momento del proceso revolucionario, abierto por las movilizaciones de Octubre 2003 y Mayo-Junio de 2005 que llevo a Evo Morales a la presidencia.
En efecto, después de la aplastante mayoría de más del 67% en el referendo del 10 de Agosto, cuyo contenido es una clara renovación del mandato de Evo para profundizar las nacionalizaciones, la reforma agraria y defender la unidad de la nación boliviana, contra los separatistas vendidos al imperialismo yanqui, los cuales intentan por todos los medios destruir la nación boliviana, como lo hicieron en Irak, Afganistán y en la división de la ex Yugoslavia. La derecha, en acuerdo con la Embajada de EEUU, decide llegar hasta el final aplicando sus autonomías con acciones que cobraron la vida de mas 30 personas, en su mayoría campesinos. Esas son sus autonomías: ¡Enfrentamiento y división entre bolivianos!

La reacción de las masas explotadas y oprimidas, movilizándose inclusive en los departamentos de la mal llamada "Media Luna" con marchas y cercos contra el intento golpista, logró frenarla, pero la situación sigue peligrosa y los empresarios y terratenientes que se oponen a los cambios exigidos por Bolivia a favor del pueblo, no están derrotados y siguen activos, siguen complotando con Washington, incluso para una eventual intervención de fuerzas exteriores, bajo cobertura de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), para "supervisar" la división del país.
Nosotros saludamos la decisión de Evo Morales de expulsar el embajador gringo de nuestro país, y en solidaridad hizo lo mismo, en Venezuela el presidente Hugo Chávez. Constatamos que la declaración de nueve presidentes de Sudamérica reunidos en Santiago de Chile respaldó la legitimidad y legalidad del gobierno de Evo, la integridad territorial de Bolivia.

Los trabajadores, la juventud y el pueblo de Bolivia quieren la unidad y soberanía de la nación, la profundización de la Agenda de Octubre. ¿Sería posible garantizar eso aceptando condiciones en una mesa de diálogo que pretendan imponer los mismos que complotaban con el embajador de EEUU expulsado por Evo del país? ¿Como es posible abrir un diálogo sin que haya ocurrido la devolución al Estado nacional de oficinas e instituciones que siguen ocupadas por órdenes de los prefectos lacayos del imperialismo yanqui?

¿Con que derecho el secretario de la OEA, J-M. Insulza, agente directo de Washington participa en la mesa de diálogo exigiendo que campesinos y trabajadores interrumpan sus movilizaciones?
Las marchas de campesinos y mineros de Huanuni hacia Santa Cruz, el cerco que compañeros hacen en Cochabamba alrededor de la "mesa de diálogo", demuestran que las masas, los movimientos de campesinos e indígenas, los sindicatos, en fin, los sectores organizados que representan la columna vertebral de los 67% que reafirmaron a Evo en la presidencia, no aceptan y no aceptarán NINGUNA CONCESIÓN A LA DERECHA ASESINA Y VENDE-PATRIA!¡Forjar la unidad para derrotar a la derecha!

El anuncio del pacto de unidad entre la Central Obrera Boliviana (COB) y Consejo Nacional por el Cambio (CONALCAM) es recibido por el pueblo boliviano como una noticia alentadora y fundamental en la vía de forjar el Frente Único anti-imperialista y anti-oligárquico en defensa de la unidad y soberanía de Bolivia, ¡Condición para avanzar en el cumplimiento de la Agenda de Octubre!

Pero, hay sectores dentro de la propia COB que argumentan que la dirección de la COB no tenía decisión orgánica para firmarlo! ¿Pero que dice el texto del documento de los 7 puntos del "Acuerdo por la defensa de la democracia, la unidad y la integridad del país"?
"1.-Defender la unidad de la patria, que estaba atentada y afectada por el golpe de estado civil dirigido por terroristas y fascistas de carácter civil - prefectural, quienes pretenden destruir la unidad deBolivia para seguir manteniendo sus privilegios en desmedro de la clase desposeída de nuestro pueblo.

2.- Defender la democracia que costó luto y sangre a los trabajadores y pueblo en general, que esta conquista está siendo amenazada por terroristas y fascistas que atentan contra la institucionalidad y la vida de los bolivianos.
3.- Respaldamos y defendemos este proceso revolucionario de cambio en busca de la equidad, igualdad y justicia social que es liderizado por nuestro hermano, presidente Evo Morales Ayma, para construir una patria nueva con la aprobación de una nueva Constitución Política del Estado.
4.- Repudiar el odio y el racismo fascista y neonazi y la actitud de los prefectos y dirigentes neoliberales quienes financiados desde la embajada norteamericana contratan grupos de paramilitares y fascistas para apalear, apedrear y asesinar a nuestros hermanos indígenas y campesinos.

5.-Toma de latifundios improductivos así como sus fuentes de producción, fábricas los cuales especulan con el hambre del pueblo.
6.- Saludamos la actitud revolucionaria de nuestro presidente Evo Morales Ayma por la expulsión del embajador del imperialismo yanqui de nuestra tierra, que por primera vez en Latinoamérica se da esta actitud dignificando a los pueblos y su soberanía.

7.- Exigimos el juzgamiento y encarcelamiento de Leopoldo Fernández por los delitos de terrorismo y genocidio.

¿Quién, que esté del lado del pueblo contra los divisionistas manejados por Washington, puede oponerse a puntos como la defensa de la unidad de la nación, la toma de latifundios y empresas, a saludar la expulsión del embajador gringo, a repudiar el racismo y exigir la punición de gente como Leopoldo Fernández, mas allá de diferencias con la política del MAS y su propuesta de Constitución?

La independencia de clase que la COB debe mantener, incluso cuando está en un Frente con el gobierno, no es contradictorio con este Acuerdo, tampoco que continúe luchando por las reivindicaciones propias de la clase obrera – como la Ley de Pensiones -- que revoque la capitalización individual. Y más, permite exigir al gobierno de Evo que cumpla con esos puntos, que significa, repetimos, ninguna concesión a los separatistas!

La clave para una salida de acuerdo a los intereses del pueblo no es el diálogo con los prefectos separatistas, sino el diálogo entre TODAS las organizaciones que se reivindican de la Agenda de Octubre, que representan a los obreros, campesinos, indígenas, estudiantes, que conforman la aplastante mayoría explotada y oprimida de la nación, para poner la derecha en su debido lugar: en la cárcel, como en el caso del genocida Leopoldo Fernández y todos los responsables por atropellos y violencia contra nuestros hermanos campesinos y trabajadores.

Un diálogo que permita construir organismos de unidad entre la COB, sus federaciones y sindicatos, y las organizaciones y movimientos que son parte del Conalcam: comités de auto-defensa contra la violencia fascistoides de bandas como la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), cabildos abiertos, asambleas populares, que permitan juntar todas las fuerzas contra la oligarquía pro-imperialista, que organicen la ocupación de "sus" tierras y empresas. No hacerlo es confiar que las Fuerzas Armadas, que asistieron de "brazos caídos" a atropellos, violencia y destrucción de instituciones nacionales, sean las "garantizadoras" del gobierno electo por el pueblo y de la existencia de nuestras organizaciones contra los golpistas manipulados por el imperialismo. Ya se vió, hace 35 años en Chile, el resultado trágico de tal error!

No podemos tolerar, y el gobierno tampoco, que los Cossíos, Costas, Marincovicks – seguidores del embajador expulsado y del prefecto encarcelado – tengan la osadía de decir que rechazan las propuestas del presidente Evo Morales y que quieren seguir el "diálogo" con base en el preacuerdo anunciado por el vice-presidente Linera! ¡De quién se quieren burlar!

No estamos solos en nuestra lucha, en todos los países de Latinoamérica hay movilizaciones en los últimos días convocadas por centrales sindicales, movimientos populares, partidos políticos, cerrando filas contra el imperialismo y sus lacayos de las prefecturas del Oriente. En Venezuela, el 13 de septiembre, salieron millares en cada gran ciudad del país a las calles, en solidaridad con Bolivia y respaldo a la expulsión del embajador yanqui de Caracas! En Brasil ya se organiza una "bienvenida" a los prefectos de la Media Luna, como anunció Marincovick, para "explicar" sus posiciones: ellos serán recibidos a los gritos de "¡Fuera de aquí, fascistas asesinos, agentes del imperialismo!"

Es un momento en que el capitalismo demuestra, con su crisis mundial acelerada; con la quiebra de grandes bancos, que no ofrece otro futuro para la humanidad que no sea la barbarie, el avance de la revolución en Bolivia, la derrota de la contra-revolución que levantó su cabeza en las últimas semanas, es fundamental para la lucha de liberación de todos los pueblos de la dominación imperialista!

LA HORA ES AHORA: UNIDAD DE TODAS LAS FUERZAS OBRERAS Y POPULARES
NINGUNA CONCESIÓN A LOS ASESINOS
BOLIVIA UNIDA Y SOBERANA, PROFUNDIZAR LA APLICACIÓN DE LA AGENDA DE OCTUBRE

la_chispa_revolucion@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscripcion por correo/e-mail

Introdusca su e-mail:


Puede Contactarnos en: E-mail:revolucion91@yahoo.com

Humor Politico Boliviana